¿Quieres un abdomen plano? Harvard tiene el ejercicio ideal

Te encanta estar en forma, pero en el último tiempo por temas de tiempo no has podido visitar el gimnasio y estás segura que esta costumbre se repetirá, debido a tu trabajo u otros factores. La panza odiada volvió a aparecer y no sabes qué hacer para quitarla de una manera más efectiva y rápida. Harvard descubrió el ejercicio que más te ayuda a mantener el abdomen plano, así que sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

El tiempo es uno de los factores que no se pueden recuperar, aunque trates de hacer lo imposible. El trabajo quita mucho tiempo, pero tienes una recompensa al final de mes, por todas esas horas invertidas. Salir con tus amigos, más el horario laboral provocan que el tiempo para ti sea menos y una de las primeras cosas que dejas es el gimnasio, notándose la diferencia en poco tiempo. La solución la trae Harvard, con el ejercicio que ayudará a mantener el abdomen plano sin ocupar demasiado tiempo.

La Escuela de Medicina de Harvard reveló en su Reporte Especial de Salud, llamado Core Exercises el secreto para mantener el abdomen plano. Se trata de un simple ejercicio, el cual creemos que haz realizado más de alguna vez y no te das cuenta de los cambios que puede significar para tu cuerpo. Si deseas tener un abdomen plano lo único que debes hacer son rutinas isométricas, comúnmente llamadas planchas.

Te recuestas boca abajo en el suelo sujetando tu cuerpo con las palmas de tus manos y la punta de tus pies. La idea es que aguantes al menos 10 segundos, para que esto pueda tener el efecto esperado. Según los expertos de Harvard esto se debe a: “Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda, incluso los glúteos, con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los crunch, lo cual resulta mucho más interesante y práctico para nuestra vida real”. Por ello regula el tejido adiposo eliminando la grasa acumulada, logrando que tus abdominales puedan marcarse y tengas un abdomen plano.

 

Si haces planchas de manera disciplinada por al menos 30 días habrá una gran diferencia. No solo en tu abdomen plano, también lograrás: Músculos transversos definidos, abdomen duro, oblicuos marcados y menos talla en el área abdominal.