¿Quieres vivir más? Tienes que correr

El ejercicio es una de las actividades que más ayuda a que te mantengas saludable y es algo que sabes, pero aún así no te llama mucho la atención realizarlo. Aunque esté comprobado por la ciencia no encuentras aún una actividad que te llame más la atención. Mientras buscas tu ejercicio perfecto debes saber que existe uno que solo practicando 5 minutos ayuda a tu salud y prolonga tu vida, de hecho, si corres una hora ganas 7 horas extras de vida según un estudio.

La esperanza de vida aumenta al pasar los años, pero ese tiempo lo tendrán quienes han tenido una vida más saludable o eso es lo que piensas. ¿Te imaginas acompañar a tus hijos por más tiempo? Así ayudarlos en etapas donde tú necesitaste estar junto a tu madre. Eso es posible si aumentas tu esperanza de vida, pero para tu suerte ya existe una manera y está a tu alcance, correr. Debe ser por al menos 1 hora si quieres ganar 7 horas extras por cada corrida, para disfrutar de los tuyos por más tiempo.

Un estudio realizado en el Instituto Cooper de Dallas, Estados Unidos, arrojó que solo se necesitan 5 minutos corriendo para lograr prolongar un poco más tu vida, pero si quieres realmente hacer un cambio, debes correr todos los días 1 hora y lograrás 7 más de vida por cada una. También comprobaron que los atletas viven entre 2 a 3 años más que una persona que no practica deportes o lo hace de manera esporádica.

El profesor de kinesiología de la Universidad estatal de Iowa Duck-chul Lee asegura que incluso correr aumenta más la esperanza de vida que el resto de los ejercicios. Si corrieras al menos dos horas a la semana, como lo hicieron los participantes del estudio, que son al menos 6 meses corriendo, en un periodo de 40 años, ganarías al menos 3 años de vida.

Es importante saber que correr también tiene otros beneficios para tu salud, hazlo por esas 2 horas semanales, no solo vivirás más, también tendrás mejor oxigenación en tu cuerpo, disminuirás tu presión alta, prevendrás la obesidad y aumentarás tu función cardiaca.  

Comments

comments