Rape Day: Un juego con el objetivo de violar y matar mujeres

Así como los niños pueden volverse adictos a las Redes Sociales, también pueden pasar horas jugando diferentes temáticas en una consola o computador. Una de las opciones más usadas en el último tiempo son los zombies, de quien los jugadores deben escapar o enfrentarlos, hay un juego que es totalmente diferente, pues en Rape Day el fin es violar y matar a mujeres siendo uno de los muertos vivientes.

Tras el día en el que se conmemoran a las mujeres trabajadoras aparece Rape Day (día de la violación en español) un juego que deja los derechos de las mujeres por el piso, tras utilizar a un zombie para violar y matar a las mujeres que vas encontrando en este juego. Su desarrollador Desk Plant no cree lo mismo, pues ante las críticas por el videojuego mencionó que su público objetivo son sociópatas.

El creador de Rape Day también señaló que:“el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado”. Es por ello que no aconsejan a todos los miembros de la plataforma digital Steam a jugarlo.

La molestia sobre la temática del juego llegó hasta la política, pues Hannah Bardell, quien pertenece al parlamento por el Partido Nacional de Escocia denunció en su Twitter que: “la violación y violencia sexual nunca deberían figurar en los juegos”. También, en una sesión del parlamento se tomó el tiempo para hablar de esto agregando que: “Es hora de que el Gobierno de Reino Unido realice una revisión completa sobre el desarrollo y el alojamiento de dicho contenido abominable”.

Rape Day pretende estrenarse en abril en la plataforma Steam, pero ya tiene varias complicaciones, pues también la periodista de videojuegos, Marina Amores o Blissy ha criticado el videojuegos utilizando imágenes explícitas del juego, para buscar adherentes que ayuden a detener la llegada del juego a cualquier plataforma.