Recuerda tus mejores tiempos con un Old Fashioned

Hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe, a pesar del tiempo eso no te detendrá para disfrutar del inicio del fin de semana largo. No tienes claro si saldrás a divertirte con tus amigas o pareja, pues el clima no es el más adecuado, por ello siempre es más seguro realizar algo en tu casa e invitar a la gente o pedir que alguien sea el anfitrión, mientras tú llegas con una nueva receta y los implementos para preparar un exquisito trago preparado, en esta oportunidad podrás hacer Old Fashioned.

Si eres de las que esperan este día para aprender a preparar nuevos tragos junto a Hola Mujer, agradecemos que seas una de nuestras fieles lectoras, pues nos agrada que quieras disfrutar de uno de los tragos preparados más conocidos de los cócteles. No solo tiene un exquisito sabor, también es una opción segura, porque el Old Fashioned es una de las razones por las que decimos que lo vintage está in.

Los inicios de este trago se remontan a 1880 en un bar llamado Pendennis Club ubicado en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, creado por el barman del lugar. Sin embargo, el primero en publicar la receta fue George Kappeler, aunque dicen que no fue el primero en escribirla, ya que también aparece en el libro de Jerry Thomas. Se atribuye al coronel James E. Pepper. Es uno de los tragos clásicos de la historia y es por ello que debes saber prepararlo.

¿Qué necesitas para hacer un Old Fashioned?

  • 2 gotas de angostura
  • 40 ml de whisky
  • 1 chorro de soda
  • 1 terrón de azúcar
  • Hielo

Lo primero que debes hacer es añadir las dos gotas de angostura y el terrón de azúcar en el vaso. Deja en reposo por 2 minutos, para posteriormente verter el chorro de soda. Luego agrega el hielo y revuelve hasta que se disuelva el terrón de azúcar. Añade el whisky lentamente y si tienes fruta, puedes adornar como te parezca.