¡Refuerza tu memoria! Combate un posible alzheimer

Sabes que tu memoria es frágil y que te cuesta hasta recordar lo que comiste hace 3 días. Te excusas con que tu memoria es selectiva, por ello no recuerdas cosas triviales, pero sabes la verdad y la aceptas. Tienes pésima memoria y eres de las que nunca recuerdan las anécdotas de las que todos se ríen y finges que sabes hasta el mínimo detalle. Debes reforzar tu mente y te daremos las mejores tácticas para hacerlo.

Pasa el tiempo y sigues igual de estupenda, pero hay algo que se va deteriorando con los años y cada vez es más complicado sobrellevarlo. La memoria es el conjunto de imágenes que permiten que recuerdes un hecho o una persona y perder la capacidad de hacerlo es un tema que aterroriza a cualquiera. Es importante reforzar esta con diferentes cosas, ya sean ejercicios, acciones o hasta alimentos que te mencionaremos a continuación.

 

Presta atención

memoria

Suele pasar que olvidas situaciones, pero no le tomas la atención necesaria y lo dejas pasar. Eso no lo debes hacer, siempre es importante recordar lo que podrías estar olvidando, detente en el tema y has que tu memoria trabaje, si no va a seguir ocurriendo con mayor frecuencia.

 

Ejercita la mente

memoria

Ese cubo rubik que tienes tirado es una buena opción para trabajar tu mente, al igual que hacer crucigramas, sudokus o rompecabezas. Tu memoria trabaja con este tipo de juegos al igual que otros que son más de estratégia o los naipes que tienes en el olvido.

 

Organízate

memoria

¿Eres un desastre en temas organizativos? Esto puede afectar mucho a tu memoria, así que llegó el momento de tomar una agenda, hacer listas y organizarte con cada uno de los eventos, que obviamente vas a olvidar. También puedes utilizar alarmas que te recuerden cosas como tomar pastillas o enviar mails, de esa manera tu cabeza se encontrará más ordenada y será más sencillo recordar.


No olvides cuidar tu alimentación

memoria

La alimentación es fundamental para que tu memoria se encuentre sana. Si bien es bueno nutrirse con la pirámide alimenticia, las frutas y verduras son las más importantes, en especial la espinaca y frutos rojos,  pero tampoco hay que dejar fuera a las lentejas, nueces, salmón, agua y vino. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y debes aprovechar este.

 

Ejercita tu cuerpo

memoria

Al menos 30 minutos al día es importante realizar todo tipo de ejercicios, pues mejora el flujo sanguíneo al cerebro. Si no nos crees la Universidad de California realizó un estudio a mujeres mayores de 60 años, el cual confirmó que por cada kilómetro y medio adicional caminando a la semana se reduce en un 13% el deterioro cognitivo.

Comments

comments