¡A todo ritmo! Estudio revela las canciones que prefieres

Una de las mejores terapias para que no te estreses es la música y está comprobado. También sirve para que te sientas identificada con alguna de las letras que cantan tus artistas favoritos. Los estilos van cambiando según las circunstancias que va pasando una sociedad, pero hay uno que se mantiene a pesar de sus diversos cambios, el pop. Un estudio aseguró que las canciones alegres y las voces femeninas tienen mayor éxito.

Sabes que el pop es el estilo que tiene las canciones más pegajosas, basta con recordar Wannabe de las Spice Girls, quienes lograron que esta canción fuese la más escuchada. La alegría que transmitía y el ritmo fueron el excelente complemento para que se volviera número uno en todo el mundo a finales de los 90’s. Un estudio  reconoció que las canciones como la del grupo británico tienen mayor éxito que otras.

No solo los músicos y productores tenían dudas sobre cómo hacer que una canción triunfe, pues también los matemáticos, investigadores de comportamiento, lingüística y psicólogos  de todo el mundo decidieron ser parte del estudio. Fue realizado por la Universidad de California en Irvine (UCI) y publicado por una revista especializada en ciencia, hablamos de la Royal Society Open Science.

En estos últimos 30 años los artistas y sellos discográficos han apostado por las baladas tristes, equivocándose sobre lo que históricamente le ha gustado más a las personas, las canciones que transmiten alegría y son más bailables. El estudio lo demostró luego de analizar más de 500.000 temas editados entre 1985 y 2015 en el Reino Unido, que no solo se encontraba en listas de éxitos, también se encontraban en “Musicbrainz” y “Acusticbrainz”.

El estudio reveló que las voces femeninas, sin contar en el género del rock, son las más escuchadas, pero no en baladas, más bien en canciones más alegres y bailables. También que el rock a tenido un retroceso desde la década del 2000.

Esto no significa que una mujer que cante algo bailable y alegre tendrá éxito, más bien que es la tendencia de lo que la gente prefiere escuchar, pero no todas estas canciones son queridas por el público.