Rompemos el mito: ¿Hay que tomar desayuno si quieres adelgazar?

Desde pequeñas siempre nos enseñaron que el desayuno es la comida más importante del día. Éste es conocido como la única instancia del día en que te puedes volver loca y disfrutar de todos los alimentos que más te gustan. Por mucho tiempo, doctores y nutricionistas han abogado que -aunque quieras perder peso- igualmente debes comer algo durante la mañana. Estos días quedaron atrás.

Una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad de Monash ubicada en Australia buscó descubrir si efectivamente el desayuno es la comida más importante del día. Por ello, analizaron los resultados de 13 ensayos llevados a cabo en Estados Unidos y el Reino Unido. En ellos, se compararon los pesos de personas que tomaban desayuno con un grupo que no lo hacía.

De esta forma, los investigadores descubrieron que diariamente, quienes sí desayunaban tenían una ingesta diaria mayor de energía que los que no lo hacían. En promedio, quienes rompían el ayuno cada mañana ingerían 260 calorías más al día. Por lo que, este grupo de personas tendía a ganar más peso.

¡No solo eso! Aquellas personas que no desayunaban habitualmente eran casi medio kilo más flacos que los otros. Aunque los autores aseguran que la evidencia que recaudaron no es suficiente para afirmar con certeza que saltarte el desayuno es una buena estrategia para adelgazar, agregaron que “se debe tener cuidado al recomendar el desayuno para adelgazar en adultos, ya que podría tener el efecto contrario”.

Y tú, ¿seguirás desayunando como Reina, almorzando como Princesa y cenando como mendiga?

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