¿Rostro cansado? No más ojeras con el Dr. Valenzuela

Hace un par de meses se acabaron las vacaciones y admites que te encuentras lejos de ellas, por lo que te enfocas más en tu trabajo. Al avanzar el tiempo vuelven aquellas ojeras, que no son muy queridas, pero sabes que es casi imposible hacerlas desaparecer. Si hay soluciones y el Dr. Sergio Valenzuela te dará las mejores opciones para hacer desaparecer esas molestas marcas que se forman en tu piel por el cansancio.

Te quedas despierta hasta muy tarde o no logras dormir bien, puedes estar muy cansada, pero usas todo los implementos necesarios para que nadie lo note. Sin embargo, ahí están las ojeras, que no importa cuanto correcto apliques, siguen ahí y lo sabes. Si quieres una solución fija tenemos la respuesta para ti, de la mano de un profesional, el gran colaborador de Hola Mujer, Sergio Valenzuela.

El doctor emblemático de Hola Mujer vuelve a dar consejos de belleza en su ámbito médico, como Cirujano plástico y reconstructivo de las clínicas Lo Curro, Mediterránea y Universidad de Los Andes, nos entrega en detalle las tácticas para que tu rostro cansado no se note  y parezca como si siempre descansaras de manera reconfortante.

cirugía delgada y angulosa cintura sergio valenzuela

  • Con el paso de los años, perdemos el ácido hialurónico de nuestra piel, lo que hace que disminuya el volumen y firmeza de ésta, apareciendo surcos y depresiones cutáneas.

    Para las mujeres, que sufren de ojeras, por hundimiento, bajo los ojos, dando una sensación de cansancio, existe una solución rápida y sin intervención quirúrgica: aplicando ácido hialurónico se aumenta el volumen de los pliegues, surcos y/o depresiones cutáneas, dando un aspecto rejuvenecedor.

    Esta sustancia se coloca desde o hacia el surco lagrimal para rellenar y levantar esta parte, lo que permite dar un aspecto visual más parejo, logrando que el rostro luzca descansado y juvenil. El ácido hialurónico da soporte a los tejidos, hidratando la piel.

    Este es un procedimiento rápido, que se realiza en una sesión, donde la persona ve el resultado final a las 48 horas aproximadas. Su efecto dura alrededor de cuatro meses.

    El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, que forma parte de los tejidos y órganos como la piel. Sin embargo, conforme pasan los años, su presencia en nuestro cuerpo va disminuyendo. Y esto hace que nuestra piel pierda tersura, firmeza y aparezcan las arrugas y/o surcos.

    Entre sus propiedades destaca la de hidratación, donde una de sus principales funciones es la retención del agua. Cuando se aplica, debido a la estimulación que provoca en la zona rellenada, como efecto colateral, logra la regeneración y activación de la piel.

    Otras aplicaciones

    El ácido hialurónico puede utilizarse en distintas partes del rostro: en los labios, permite un relleno sutil y natural; en la nariz, una rinomodelación, para mejorar pequeños detalles; alrededor de la boca, para rellenar los surcos y, en los pómulos, para levantarlos.

    Tipos de ojera

    Existe la descrita, anteriormente, que se produce por el hundimiento o depresión cutánea; otra, causada por los vasos sanguíneos, que se transparentan, oscureciendo la piel, la cual requiere otro procedimiento. Y, en tercer lugar, existe la originada por la acumulación de grasa sobre y bajo los ojos (que se conocen como bolsas), lo que se soluciona a través de una cirugía, denominada blefaroplastia.

Video sobre cómo eliminar ojeras:

Leer más: ¿Qué hacer antes de someterse a intervenciones quirúrgicas?