Samantha Markle es incluida en la lista de personas que ponen en riesgo a la familia real

No hay descanso para la Duquesa de Sussex. Empieza un nuevo año y con él un nuevo ciclo de polémicas. Ya no es solo su padre quien conforma la lista de “personas que hay que vigilar” de la Policía británica, sino también su hermanastra.

Samantha (54) y su hermano menor Thomas Jr. (53) nacieron del primer matrimonio de Thomas Markle con Roslyn Markle. Sin embargo, su unión finalmente terminó en divorcio. Tras la separación, el padre de Samantha se ata nuevamente, esta vez con una mujer llamada Doria Ragland. Con ella tiene a Meghan, Duquesa de Sussex.    

En 2008, Samantha fue diagnosticada con esclerosis múltiple. Desde ese momento hasta la actualidad ha tenido que vivir en una silla de ruedas.

El pasado octubre, la hermanastra de la ex actriz se presentó sin invitación y de forma inesperada en el Palacio de Kensington, esperando poder hablar con la Duquesa. Aunque se le negó la entrada, sus intentos no quedaron ahí. Durante las fiestas navideñas, Samantha le escribió una carta a Meghan, pidiéndole que se reconciliara con su padre.

Estos actos provocaron que la Policía la considerara una “persona obsesiva” y por tanto, que puede provocar escándalos que dañen la reputación de la familia real. Una fuente de Scotland Yard le comentó al diario británico The Times que “alguien como Samantha es más un riesgo que una amenaza. No está cometiendo delitos, pero causa preocupación en la familia real. Samantha podría hacer una escena y crear titulares con sus acciones y, siendo sinceros, ya lo ha hecho”.  

Desde Florida, Samantha no dudó en responder, catalogando esta acción como “una ridiculez”. A través de Twitter, la hermanastra de la Duquesa escribió: “Estoy en una silla de ruedas eléctrica y vivo en un continente diferente. Abogar por hacer lo correcto por nuestro padre no es una obsesión”.

Leer más: Meghan Markle sin asistente y regalando marihuana