¡Se acabó el misterio! Estudio revela qué sexo conduce mejor

Por muchos años, la frase “mujeres al volante, peligro constante” ha sido utilizada para denostar la forma en que todas las chicas manejan, sin importar nada más. Estos días quedaron en el pasado. La empresa Automóvil Club se unió con la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) para encontrar la verdad. Por fin sabremos quién conduce mejor, ¿estás lista?

La información que recolectaron los llevó a una impactante conclusión: Las mujeres son más precavidas que los hombres a la hora de manejar. El director ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, le explicó al medio 24 Horas que los hombres son más propensos al riesgo y a combinar las bebidas alcohólicas con el manejo. Mientras que, un 62% de las mujeres declara que nunca bebería alcohol mientras conduce.

¡No solo eso! Un 84% de las mujeres asegura que utiliza cinturón de seguridad, versus un 73% de los hombres que dice hacerlo. Además, se comprobó que -mientras una madre conduce- el 64,7% de ellas lleva a sus hijos en las sillas correspondientes. Solo un 35,7% de los padres declara realizar esta acción. Increíble, ¿cierto?

Finalmente, las mujeres relativizan menos la posibilidad de tener un accidente. 57,6% de ellas piensa que le podría suceder, mientras que solo el 50,3% de los hombres cree que esto les podía pasar.

Y tú, ¿qué tal manejas?