Según estudio, las selfies perjudican las relaciones de pareja

Hoy es común apreciar selfies en redes sociales, sin embargo, de acuerdo a la ciencia generaría consecuencias negativas a las relaciones amorosas.

Sabemos que todo en exceso es malo y lo mismo ocurre con las llamadas selfies ya que al parecer,  mientras más de estas se toma una pareja en un año, sea juntos o separados, peor es su percepción de calidad de la relación al año siguiente. Según consignó el diario La Cuarta, la investigación fue hecha en Chile a más 400 parejas por el experto en tecnología, Daniel Halpern, de la Universidad Católica, y James Katz de la Universidad de Boston, y sus causas no te dejarán de sorprender.

“La primera es simple y se llama celos. Mientras más fotos una persona suba, más celos causa en la pareja, al ver además los comentarios de terceros” comentó uno de los expertos.

¿Y la segunda? Más psicológica y que apunta a esa “versión aspiracional” que intentamos proyectar de nosotros mismos. Por lo general elegimos nuestras mejores fotos, haciendo que cambiemos la percepción de nosotros al sentirnos más validados por los “Me Gusta” que recibimos. El problema, explicaron los creadores del estudio, es que cuando la pareja aterriza de ese “yo perfecto” que refleja el otro y le pide que vuelva a ser la persona de antes, estalla una bomba:

“Estos conflictos son los peores, porque, por una parte, la persona que se saca selfies siente que su pareja no la deja interactuar libremente en las redes y la otra parte siente que literalmente le cambiaron a su pareja”, reveló Halpern.

 Lee también: Este es el momento del año en que más parejas terminan