Según la ciencia, el segundo hijo sería más propenso a ser delincuente

Diversos estudios han determinado cómo el orden de los hermanos influiría en la personalidad de la persona ¿no? Ahora, en una nueva investigación encabezada por el economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Joseph Doyle, se reveló que los segundos hijos serían más propensos a tener problemas con la autoridad, llegando incluso, a cometer delitos en su juventud.

Sin duda una conclusión precipitada pero que según el sitio National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, se explicaría por el nivel de atención que recibe el segundo hijo ya que, generalmente los padres se centran más en el desarrollo del primero. “El primer hijo tiene modelos a seguir, que son los adultos. En el caso del segundo, sus modelos son niños irracionales de dos años, es decir, sus hermanos mayores”, detalló Doyle.

Además, los investigadores descubrieron que especialmente los segundos hijos de sexo masculino tenían una probabilidad de un 25% a un 40% de ser más rebeldes en comparación a los primogénitos ¿qué te parece?

Lee también: ¡No lo niegues! Según la ciencia los padres sí tienen un hijo favorito

Sin embargo, el doctor Frank J. Sulloway, autor del libro Born to Rebel (que habla especialmente sobre el significado del orden de nacimiento) contó a la cadena estadounidense CNN que los primogénitos se destacan por ser “líderes naturales, ambiciosos y responsables” lo que respondería porque chocan menos con los padres. En tanto, a los hermanos menores, se les relaciona con un “espíritu libre, tomadores de riesgo y encantadores” ya que, probablemente, al ser menos cautelosos con ellos, intentan hacer todo lo que sueñan.

HolaMujer!

Comments

comments