El segundo amor es mejor que el primero, según especialistas

icen que el primer amor nunca se olvida pero ¿quién dijo que por eso sería el mejor? Es cierto, es un amor más ingenuo, inocente y romántico pero la ciencia tiene otra cosa que decirnos: el segundo amor resulta ser mejor tanto en lo sentimental como sexualmente.

¿La razón? El nivel de madurez.

“El amor maduro que se da con el pasar de los años nos brinda una mayor estabilidad emocional y afectiva”, señala el psicólogo estadounidense Robert Epstein a la revista Psychology Today. Además, indica que con “la segunda pareja lo más probable es que consigamos una mayor intimidad emocional y una relación duradera y sincera”. Se trata de aquellos amores que encontramos en la adultez y que, sin pensarlo dos veces “queremos pasar el resto de nuestras vidas con sus  virtudes y defectos”.

Romantic girl falling in love in a first date

En ese sentido, el segundo amor es mejor porque tiende a ser un sentimiento más  sincero, sin niñerías y que trae beneficios tanto en el nivel individual como de pareja siendo posible evitar cometer los mismos errores de las primeras veces.

Gracias a las experiencias negativas del primer amor y por la capacidad de adaptación será posible aprender de lo sucedido, tal como se explica en el artículo publicado por Association for Psychological Science: “La habilidad de amar tiene raíces en la temprana infancia, cuenta que nuestra concepción de amor, inculcada desde la infancia, es reprogramable, para evitar cometer los mismos errores una y otra vez“, explica el especialista.

Lee también: 22 cosas que vas dejando atrás cuando maduras

La cuestión ahora es si verdaderamente hemos experimentado el amor. ¿Crees haberte enamorado alguna vez o sólo fue un sentimiento pasajero? HolaMujer!

Comments

comments