¿Talco cancerígeno? Protege a tu bebé de este producto

Un producto infaltable en el cuidado de los bebés es el talco. Sabemos que para proteger las pompas de tu hijo harías todo lo posible. Por ello, debes saber que -en un reportaje publicado por la agencia de noticias Reuters- Johnson & Johnson fue acusado de esconder que su famoso talco para bebés contenía asbesto, un producto altamente cancerígeno.

El asbesto es el nombre que se le da a seis minerales que están en el medio ambiente. Es utilizado en muchas industrias, como para reforzar el cemento usado para edificar construcciones. Éste ha sido clasificado como una sustancia cancerígena por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, la Oficina de Protección Ambiental y la Oficina Internacional para la Investigación del Cáncer.

¿Impactante, cierto? Los reportes encontrados dan cuenta que -desde al menos 1971- la empresa sabía que el talco que estaban vendiendo contenía asbesto y lo mantuvieron en secreto, engañando así tanto al público como a las autoridades.

Uno de los antecedentes que resultó clave para descubrirlo fue una demanda interpuesta por 22 mujeres, quienes aseguraron que el talco les había producido cáncer de ovario. Johnson & Johnson no pudo refutarlas y tuvo que indemnizar a las demandantes pagándoles 4 mil 690 millones de dólares.

Según informó CNN Chile, la empresa no tardó en defenderse mediante un comunicado. En él se señalaba que lo denunciado por Reuters es “unilateral, falso y difamatorio” y agregaba que todo el escándalo es “una absurda teoría de conspiración”.