¿Te animas a probarlo? Comienzan a testear el primer anticonceptivo masculino

Pastillas, inyecciones, DIU y anillos son algunos de los métodos anticonceptivos que sabemos que has probado. Y es que por años, la responsabilidad de “cuidarse” ha caído casi por completo sobre ti, que te has tenido que exponer a tomar hormonas y adecuar a las consecuencias que puedan traer. Esto debido a que las alternativas para los hombres se reducen al condón y la vasectomía, pero puede ser que cambie para siempre.

Un laboratorio estadounidense está buscando distintas parejas en 7 países diferentes -entre los cuales está Chile- para probar el primer anticonceptivo masculino. Los hombres seleccionados deberán aplicarse un gel en la espalda y hombros por un total de 20 semanas y exponerse a una serie de exámenes para comprobar la eficacia del medicamento.

El remedio está compuesto por un grupo de hormonas llamadas progestágenos, las que también están presentes en los anticonceptivos femeninos. En el cuerpo de los hombres, al ser absorbida por la piel, la progestina bloquea la producción de testosterona en los testículos, reduciendo así casi completamente o en su totalidad la producción de espermatozoides. Y tú ¿te atreves a intentarlo?

Si quedaste con las ganas de probarlo, entra AQUÍ y postula para que tú y tu pareja formen parte del estudio.

Leer más: ¡Adiós a los efectos secundarios! Este nuevo anticonceptivo lo debes conocer