¿Te pidieron matrimonio? Sigue los tips de una novia organizada

¿Te imaginas el día de tu matrimonio? Caminando como novia por la iglesia, playa o donde desees que sea, para que luego te encuentres con el hombre que escogiste para pasar el resto de tus días. Ese día será un momento inolvidable y por lo mismo debe ser perfecto, nada puede salir mal. La organización del evento más importante de tu vida no es sencilla, porque son muchas cosas las que tienes que controlar y si te olvidas de un detalle siempre lo recordarás. Tienes suerte de leer Hola Mujer, porque te diremos lo que no debes olvidar en tu matrimonio y dónde puedes encontrar todo.

¿Qué debes hacer primero? Son tantas cosas las que debes realizar, que es normal no saber por dónde comenzar. Lo mejor que puedes hacer es organizarte y pedir ayuda a una amiga que ya haya sido una novia, porque conoce detalles que puedes desconocer, además que te dirá sus tips, que puedes tomar o dejar ir. Queremos ser esa amiga, por ello te daremos los pasos a seguir y además te daremos el dato de un evento en el que puedes encontrar todo, para hacer más sencillo el trabajo.

Organiza tu boda


Luego de dar el “sí” deben elegir la fecha en la que desean hacer la ceremonia, ya sea sólo civil o religiosa, en el caso que sean ambas no olvides que deben ser dos fechas. Es importante que hables con tu pareja para saber la cantidad de invitados que tendrán, ya que de esa forma podrán tener una idea de presupuesto, para comenzar a cotizar.

Siempre es bueno ver los temas con tiempo, para que así no tengas sorpresas desagradables y en el caso que te cancele alguna de las aristas, habrá tiempo para buscar otra opción. Un año antes reserva la iglesia y el juez, además de que comienza la visita a los lugares donde podrías pasear como novia. Hay lugares que vienen con banquetera y puedes elegir la del mismo o ver otra que te agrade más.

Si estás desde los 11 a los 9 meses de tu matrimonio es hora de que empieces a buscar los proveedores: fotógrafo, videografo, decorador, wedding planner, etc. En esta instancia también es bueno que tengas una lista preliminar de invitados, además de que debes comenzar a ver los posibles vestidos y el lugar al que irán de luna de miel.

Entre los 8 a 6 meses ya debes tener claras las invitaciones que quieres. También, tienes que reservar el viaje de tu luna de miel con la agencia de viajes. Se fechan las charlas prematrimoniales de la parroquia. Eliges un servicio que se encargue de que el sistema de sonido. Además, que junto a tu pareja deben ir a comprar las alianzas que usaran.

Ya estando a solo 5 meses del gran día habla con tu pareja, para que tenga listo el traje que usará, además de ya comprar los accesorios para ti: zapatos, joyería, velo, etc. También es momento de elegir la peluquera y maquilladora, para que ese día seas una radiante novia. No olvides determinar la decoración del matrimonio y reservar los proveedores que te falten. Lo más importante es que solicites y prepares la documentación para la ceremonia religiosa y civil, una buena opción es contratar un guión para ambos.

Encarga los detalles que se les da a los invitados a los 3 meses. Reserva las flores y prepara los protocolos de la ceremonia, ya sea lectura o música de esta. En este periodo debes dejar listo el show que desees hacer con tu novio, un baile o lo que quieras, además de enviar las invitaciones.

Quedando solo 2 meses realiza la prueba de maquillaje y peinado, selecciona la música que quieres en la recepción, banquete y fiesta. Es momento de probar la comida que deseas servir, para tener el correcto menú y es recomendable que hagas algún tratamiento para que tu cutis esté perfecto aquel día.

Solo te quedan 30 días para dar el gran paso y en este periodo debes llamar y volver a confirmar a los proveedores, al igual que a los invitados y las reservas de la luna de miel. De esta manera estarás lista para el gran día.

¿Dónde puedo encontrar todo?

Si quieres un lugar donde puedes encontrar cada detalle para tu día especial la opción es este 29, 30 y 31 de marzo en CasaPiedra, pues se realizará ExpoNovios. La feria de matrimonios más grande de Chile, que reúne los mejores expositores para que hagas la celebración que siempre soñaste.

En esta oportunidad podrás encontrar nuevas tendencias, siendo la gran innovación los vestidos reciclados 2.0. También podrás encontrar lo más nuevo en maquillaje, peinados, flores, zapatos, banquetería, decoración, show y mucho más.

Para más información visita su sitio www.denovios.cl

¿Quieres una entrada a ExpoNovios?