¿Te robaron el teléfono? Esto es lo primero que debes hacer

Vivimos con el celular en nuestras manos. Lo miramos, lo guardamos y repetimos. Sin embargo, no es poco común que en un descuido lo perdamos o un ladrón nos lo quite, ya que estos aparatos son muy valorados en el mercado negro. Por ello, si te robaron el teléfono, acá te dejamos una lista de los pasos a seguir.

Es mejor prevenir que lamentar

Nuestro teléfonos almacenan una increíble cantidad de información de nosotros. Por ello, al momento en que te roban el teléfono, no es solo el aparato el que perdiste, sino todas las fotos, contactos y notas que tenías en él. Para evitar que esto suceda, es clave que realices respaldos de información, para que el ladrón no te robe también recuerdos de momentos preciados.

Asimismo, es importante descargar o habilitar aplicaciones que te permitan localizar y -si llegase a ser necesario- eliminar toda la información que tienes en el teléfono. También ayuda que habilites el bloqueo de tu aparato, solo pudiendo acceder a él mediante un código numérico, patrón o el uso de tu huella dactilar. Es peligrosa la cantidad de datos que almacenamos en nuestros celulares, por lo que para evitar problemas en el futuro lo mejor es estar preparado para el peor de los escenarios.

¿Conoces tu código IMEI?

Pasamos todo el día con el teléfono, pero muy pocas personas conocen su código IMEI y la función que tiene. Esta serie de números sirve para que, si te robaron el teléfono, puedas llamar a tu compañía y bloquear completamente tu celular. Para conseguirlo, solamente debes marcar en el teclado numérico lo siguiente:

*#06#

¡Hazlo y guárdalo en un lugar seguro!

No debes olvidar

Aunque logres bloquear tu teléfono o eliminar toda la información que había en él, igualmente es recomendable que cambies tus claves o contraseñas. Recuerda que a través del celular no solo accedes a tus redes sociales, sino también a tu correo o incluso, ¡a tus cuentas bancarias!