¿Tener una pareja mayor te roba juventud?

Hoy las parejas con una diferencia importante de edad son más comunes que antes. Y es que cuando te enamoras ya no hay vuelta atrás, sin importar el número de cumpleaños que tu chico haya celebrado, pero lo que no sabes es que tener una pareja mayor a ti puede cambiar tu vida para siempre.

Un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología buscó responder esta interrogante y los resultados fueron sorprendentes. Efectivamente, tener una pareja mayor te roba juventud. No estamos diciendo que físicamente te verás con más años encima. Sino que, al pasar mucho tiempo con una persona, empezarás a modificar tus conductas, adaptándote así a otros panoramas.

Curiosamente, es la persona menor la que tiende a acostumbrarse a los gustos del otro. Por ello, si lo piensas, quizás te darás cuenta de que dejaste de salir en las noches desde que estás con tu pareja, pero también empezaste a disfrutar más de otras actividades, como ir al cine o al teatro.

Sin embargo, no todo es negativo. El estudio también demostró que las relaciones entre personas que tienen una importante diferencia de edad tienden a durar más tiempo que las que no, especialmente si es el hombre el mayor. Esto debido a que, al llegar a un punto de madurez en su vida, los hombres prefieren mantener relaciones de pareja más profundas y duraderas, no centrándose exclusivamente en lo superficial.

Leer más: Pros y contras de que tu pareja sea mayor