¡Tiembla Netflix! Youtube lanzará contenido original pagado

Hace unos años cuando pensabas en ver una película o serie la primera plataforma que pasaba por tu mente era Youtube, pero sabes que en la actualidad se encuentra Netflix, que tiene muchas opciones para una tarde de entretenimiento. No han logrado hacer competencia, pero eso podría cambiar en poco tiempo, ya que Youtube ahora realizará contenido original, que podrás ver desde la página o la aplicación.

Una de las cosas que deben realizar las plataformas digitales en la actualidad es estar en constante cambio, agregando diferentes contenidos. Si no lo hacen es posible que queden en el olvido, pues todo el mundo sabe que lo que más se vende hoy en día es la fidelidad del público, lo que se puede lograr si das un valor agregado a la plataforma. Es por ello que Youtube no se quiso quedar atrás y traerá contenidos originales a la plataforma de los videos, siendo una competencia directa con el grande en esos temas, Netflix.

Es sin duda un gran riesgo el que está tomando Youtube, pues se encontraba bastante cómodo siendo la plataforma digital con más visitas, pero Instagram decidió entrar en competencia directa con este, gracias a sus nuevos canales. Esto no le preocupa al grande, pues tiene su vista en otro objetivo, destronar a Netflix como la plataforma que vende más contenido original, pues recuerda que series como: Orange is a New Black, House of Cards o The Crown fueron hechas por Netflix.

¿Cómo hará Youtube para vencer a Netflix? Traerá contenido original como: Series, talk shows, documentales y reality shows. Habrá dos opciones de Youtube ,que se dividirán en uno de música como tal y otro premium, el cual será pagado. En este último podrás ver las producciones originales, que en un principio estarán dirigidos a países como: Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Japón y México.

“Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una tremenda ventaja en potenciales suscriptores”, explicó la jefa de programación Susanne Daniels. Los nuevos contenidos serán hechos en colaboración con los youtubers de todo el mundo.