¿Tienes resaca? Come plátano

¿Quieres tomar un par de tragos, pero mañana trabajas? No todo en la vida son responsabilidades laborales, de vez en cuando es bueno que salgas con tus amigas para ponerse al día, pueden ocurrir mil cosas en semanas y una debe estar al tanto. Te ofrecen una copa de alcohol y llega la duda si aceptas o no, ya que el siguiente mañana trabajas. Existen varios trucos para que la resaca no interrumpa tus deberes y así el trabajo con la diversión no se involucran, pero el plátano es el que los científicos respaldan.

Leer más: 7 tips para comenzar el 2018 sin una desagradable resaca ¡todos funcionan!

Te invitaron a tomar un par de copas, para hablar de lo que ha pasado en la vida de cada una de tus amigas, por lo tanto sabes que serán más de dos. Si fuera viernes no habría problemas, pero es jueves. No te preocupes de la resaca del siguiente día, solo debes comer plátano, no lo decimos sólo nosotras, ya que un estudio de Estados Unidos llegó a esta conclusión.

La Universidad George Mason en Estados Unidos realizó un estudio, el cual comprobó que el plátano cura la resaca. ¿Por qué esta fruta y no otra? Es por el potasio, ya que si bien tiene más calorías que la manzana o la naranja, posee muchas propiedades que benefician nuestro cuerpo, tanto así que restablece el equilibrio del azúcar en la sangre, calma al estómago e hidrata al organismo luego de tomar mucho alcohol.

Beber alcohol produce deshidratación, también causa la pérdida de varios nutrientes y minerales en tu organismo, entre ellos el potasio, que no solo es una fuente importante de energía, además es fundamental en la función muscular y de los nervios. El exceso de tragos también produce que tus reservas de glucógeno sean desechadas, por lo tanto pierdes más energía y causa la sensación de fatiga.

Al ser una fuente inagotable de potasio, el plátano, es la solución científica que puede restablecer la energía de tu cuerpo después de beber mucho alcohol. La mejor forma que te puedes servir esta fruta luego de una fiesta es hacer un batido de plátano en la mañana, que es muy simple de preparar, le agregas un poco de miel y tienes la perfecta combinación contra la resaca.