Todo lo que debes saber antes de empezar a salir con un hombre mayor

Es de conocimiento público, el amor no tiene edad. Si por casualidad te encuentras fantaseando con un hombre 10 años mayor que tu, ¡no te asustes! Empezar una relación con alguien mayor no es una sentencia de muerte, pero sí debes saber qué cambios implicará esto en tu vida. Por ello, te dejamos una lista de las cinco cosas que debes tener en mente antes de comenzar un noviazgo.

No disfrutarán de las mismas actividades

Si eres la reina de las fiestas y gozas salir todas las noches a tomar un trago con tus amigas, pronto te darás cuenta que su pareja no querrá acompañarte. Ya pasados los 30, trasnochar deja de ser el panorama ideal para las personas y eso es algo que deberás tener en cuenta. Tanto tú como él deberán hacer concesiones y empezar a probar cosas nuevas, que sean del agrado de ambos.

Estabilidad económica

Generalmente, con los años llega algo más que la sabiduría. Evidentemente estamos hablando de la estabilidad económica. Es más que probable que tu chico goce de un ingreso mensual constante, lo que significa que hasta pueda tener cuentas de ahorro. Sabemos que el dinero no lo es todo, pero sí es algo que hay que tener en cuenta al momento de empezar una relación.

Piensa en el futuro

Si eres del tipo de chica que le gusta vivir en el momento sin pensar mucho qué será de ti en unos años más, ¡detente! Cuando empiezas una relación con alguien mayor, generalmente es bastante más seria. Por ello, debes plantearte qué será de ti en un par de años más: ¿Quieres casarte?, ¿formar una familia? o ¿tener hijos? Son preguntas que deberás hacerte.

El sexo es distinto

¡No te asustes! Pero, ten en cuenta que las cosas pueden ser un poco diferentes a lo que estás acostumbrada. Una investigación de la Universidad de Harvard concluyó que la energía sexual de los hombres va cambiando según su edad. Aunque es probable que tu chico esté más experimentado, quizás en ocasiones el cansancio lo venza y se quede dormido o que te veas enfrentadas a las temidas consecuencias de la disfunción eréctil.

Quizás no se lleve bien con tus amigos

Por el simple hecho de estar viviendo distintas etapas de la vida, es posible que tus amigos no compartan los mismos intereses y gustos que tu chico. Por ello, quizás no quiera pasar tanto tiempo con ellos como a ti te gustaría. Es algo que tendrás que saber balancear y elegir en qué momentos estar con unos y en cuales disfrutar con otros.

Y ahora, ¿estás lista para empezar una nueva relación?