¡Todo tiene solución! Hasta la disfunción eréctil

En una relación de pareja hay muchos énfasis de los que ambos deben estar preocupados, para mantener viva la llama. Es un trabajo en conjunto y si algo falla es trabajo de los dos tratar de arreglarlo. Uno de los problemas que puede acomplejar la relación, en especial a los hombres, es la disfunción eréctil, que deja de ser un tabú para las personas, en especial ahora que existe una cirugía que marca el fin de esto.

La salud sexual es uno de los temas que más cuesta abordar en la sociedad, pues muchas personas se encuentran llenas de inseguridades y el pudor es un sentimiento que reina en muchos. El 10% de la población masculina de cualquier país podría tener disfunción eréctil, el mayor problema en esto es que son reacios a asumirlo, según lo dicho por expertos en el diario chileno La Cuarta.

Los avances de la medicina son claros y han demostrado que existen algunos tratamientos para la disfunción eréctil, pero recientemente apareció un proceso ambulatorio que podría acabar con este problema. Se trata de una cirugía reconstructiva masculina en la que se introduce una prótesis en el cuerpo cavernoso del pene, siendo imprevisible desde el exterior y con una duración de solo 45 minutos.

“Hemos tenido pacientes con este diagnóstico que no han querido salir de sus casas, ya que el tema afecta la confianza de los hombres. En muchas ocasiones, la intervención puede realizarse en un día y el paciente seguir con su rutina normal sin complicaciones. Podemos asegurar que tenemos el 100% de efectividad”, confirmó Orlando Pulgar, gerente general de la Clínica IV Centenario en exclusiva al diario La Cuarta.

Sin duda, será un gran avance en términos médicos para lograr superar la disfunción eréctil, que es uno de los problemas que más acomplejan a las parejas.