¡Todos a maquillarse! Descubre los nuevos labiales y delineadores inclusivos

Ha sido una creencia por mucho tiempo: “Solo las mujeres pueden maquillarse”. Sin embargo, cada vez vemos más hombres que optan por utilizar delineadores y labiales, mientras que aumentan las chicas que deciden no ponerse ni una gota de maquillaje. El mundo está cambiando, y las marcas de productos cosméticos también.

Los llaman maquillajes “inclusivos” y lo que buscan es dejar los prejuicios en el pasado. “No es más un tabú. Esa crema de sus parejas, que los hombres usaban a escondidas en el toilette [baño], hoy es normal verlos aplicársela”, le comentó Germán Moyano, director internacional de Formación de Maquillaje de Lancôme, al medio Clarín.  Actualmente, añade Moyano, los hombres se maquillan no solo para seducir, sino para verse bien.

Natura, Urban Decay y Dior son solo algunas de las marcas que están incursionando en el maquillaje para todos. La clave está en no hacer distinciones de sexo, es decir, están dejando de ofrecer un producto específicamente diseñado para mujeres. Además, han lanzado campañas publicitarias que por primera vez muestran tanto a hombres como chicas maquillados.

¡Ojo! Que esto no quiere decir que dejen de ser productos costosos. Verse bien nunca ha salido barato. Según lo publicado por el medio francés Le Point, el Presidente Emmanuel Macron ha gastado 26 mil euros en maquillaje ¡solo en los primeros tres meses de gobierno! (casi 19 millones de pesos chilenos).

Y tú, ¿estarías de acuerdo con que tu pareja se maquillara?