¿Tus pies se hinchan con facilidad? Previene con estos consejos

Se acerca rápidamente el verano y ya se comienza a sentir el calor en el hemisferio sur. Si bien esto puede ser por el calentamiento global, que ya podemos decir con seguridad que existe, no podemos evitar que la primavera sea más parecida al verano y sus épocas de calor. En esta estación llega un problema que muchas sufren, pero no les gusta hablar mucho de esto, la hinchazón de los pies, que con la temperatura se complica, pero te diremos cómo prevenir este.

Te encantan los zapatos y eres muy fanática de ellos, tienes un armario lleno de ellos y cualquiera que te conozca un poco sabe que son tu perdición. Cuando aumentan las temperaturas tienes los pares perfectos para andar en la ciudad o en la playa, pero hay un problema que siempre te atormenta, la hinchazón de los pies, la cual lamentablemente provoca que andar con tu mejor par sea muy complejo, pero no te preocupes porque hay formas de evitar este problema.

Eres de las que se cuidan los pies con todo tipo de productos, porque te encanta que se vean increíbles. Sabes que el sol es uno de sus grandes enemigos y que las cremas hidratantes son obligatorias cuando hace calor, pero no tienes idea cómo evitar el hinchazón de tus pies en esta época. Tienes suerte de ser una de las fieles lectoras de Hola Mujer, porque tenemos la respuesta a este problema que aqueja a millones de mujeres en todas las estaciones del año.

El jefe del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital La Zarzuela fue entrevistado por el medio de comunicación elmundo.es y respondió todo lo que tú necesitas saber.

¿Cómo prevenir la hinchazón de tus pies?

  • Bebiendo más agua de lo que acostumbras.
  • Evitar el exceso de sal.
  • Controla tu peso y no subas.
  • Descansa de vez en cuando, para evitar que te afecten las olas de calor.
  • Trata de no estar sentada ni parada por un tiempo prolongado, ya que la inmovilidad provoca que los líquidos se acumulen en los pies, tobillos y piernas. Haz movimientos para contraer la masa muscular.
  • Si tienes un viaje muy largo, es importante que realices periodos breves de ejercicio.
  • Sube escaleras
  • Haz sentadillas.
  • En alguna piscina puedes hacer carreras dentro del agua.
  • Realiza al menos 10 minutos de ejercicios aeróbicos.