¿Un beso es infidelidad? La mayoría de los hombres piensan que no

Nada es más importante en una relación que la confianza. Muchas veces, son los celos y las sospechas las razones por la que terminan destruyendo tu noviazgo. Y es que no existe una regla universal que especifique qué implica un engaño. Por supuesto que no pueden tener relaciones sexuales con nadie más, pero ¿qué pasa con los besos?

Recientemente, una encuesta realizada por BBC Radio 5 Live reveló que la amplia mayoría de los hombres (¡un 91%!) no consideran que besar a alguien más en la boca sea cometer una infidelidad. Para ellos, solo el sexo es equivalente a engañar a la pareja. Las mujeres encuestadas no estuvieron de acuerdo, un 73% de ellas afirmó que el beso sí es un acto infiel.

¡No solo eso! Más de la mitad de los encuestados tampoco consideró que tener sexo virtual o enviar y recibir mensajes de texto sugerentes es ser infiel. Nuevamente, distinto a lo que pensó la mayoría de las mujeres (75%), que sí ven este acto como un engaño.

Esta no es la primera vez que se realiza un estudio para investigar sobre el tema. Un grupo de psicólogos de Escocia también realizó un sondeo con los mismos fines. En esta oportunidad el 60% de los hombres señaló que darle un beso a una persona que no es su novia no significa serle infiel y, en el caso que llegara a suceder, solo basta con hablar del tema con la pareja. ¿Qué opinas tú?