¡Una tendencia con carácter! La mezclilla será lo in en la próxima temporada

Hay muchas que siguen la moda local, que finalmente es lo de la temporada pasada del viejo continente o Estados Unidos, pues mientras estás en invierno ellos están comenzando el verano y ya utilizaron la ropa que está de moda en nuestra localidad. Una de las normas de la moda más importante es que no botes nada, porque siempre vuelven a ser tendencia y eso está ocurriendo actualmente con la mezclilla, que vuelve con mucha fuerza a los armarios, en especial al de las famosas.

Es muy común que las modas se comiencen a imponer por las prendas o artículos que visten las celebridades. Basta con recordar a exponentes como Paris Hilton, Kim Kardashian, Victoria Beckham o hasta la Duquesa de Cambridge, Catherine Middleton. La ex integrante de las Spice Girls se presentó recientemente vestida de mezclilla, demostrando que este tipo de tela sigue en la vanguardia, ya que todas siguieron su ejemplo.

La creación de esta tela data de 1830, pero fue en 1873 cuando se comenzó a utilizar para confeccionar prendas destinadas a trabajadores. Recién a inicios del siglo XX se comenzó a utilizar para otro tipo de vestimentas, en especial para prisioneros y navales. En la Segunda Guerra Mundial las mujeres dieron un paso adelante y al tomar trabajos que solían ser de ellos, empezaron a usar esta tela creando de esta manera el icónico jumpsuit de mezclilla, luego fue inmortalizado por el fenómeno de Rosie the Riveter.

mezclilla

Al terminar la guerra se comenzó a popularizar en la gran pantalla y fue mostrado como el símbolo de la rebeldía. Durante los 60’s fue vestida en su mayoría por los hippies, quienes hacían referencia a la clase trabajadora. Desde esta instancia se popularizó y comenzó a ser utilizado por los diseñadores en las pasarelas de distintos desfiles. También, se reinventó en este mismo tiempo agregando diseño, blanqueado, rasgado y mezclando con otro tipo de telas.

mezclilla La tendencia de la mezclilla no es algo nuevo, pero sí ha sorprendido al mundo de la moda ver a muchas influencer vestidas completamente de esta tela en los últimos días. Mientras acá comienza el frío y las lluvias allá llevan la mezclilla en el verano, para que pienses bien lo que usarás la siguiente temporada. Definitivamente será una de las opciones que está siendo utilizada por influencias en la moda como Victoria Beckham.

Comments

comments