¡Únete contra el ciberbullying! El legado de Katy Winter

No puedes salir de tu casa sin el celular, pues hoy en día es un instrumento de trabajo, que necesitas para mantenerte conectada tanto en el mundo laboral como en el familiar. Sabes que el internet es uno de los mejores inventos para mantener la conexión, pero con este también apareció el ciberbullying, el cual es una realidad que pocos padres y madres conocen, siendo muy importante conocer este problema que podría acechar tu hogar y traer serios problemas para tus hijos.

El acoso escolar se ha visto desde siempre, pero han sido las últimas generaciones que lo han transparentado como tal. Las agresiones en su totalidad no son correctas y es algo que se les debe enseñar a los niños desde que son pequeños. Con la llegada de la tecnología apareció una nueva manera en la que dañan la integridad de un niño o niña, el ciberbullying, que puede ser peor que su antecesor, por ello es importante que conozcas de qué se trata, pues lo podía estar viviendo uno de tus hijos o hijas y no lo sabes.

En el último tiempo han ocurrido muchos casos de jóvenes y niños que han sido acosados por sus compañeros de colegio. Casos como el de Jemal, niño de 9 años que se suicidó en Estados Unidos, hay en todo el mundo. Actualmente las redes sociales han sido protagonistas de agresiones que los jóvenes se provocan entre ellos. El ciberbullying puede provocar que una niña llegué a tomar una terrible decisión como fue el caso de Katy Winter.

Leer más: Niño de 9 años se suicida tras revelar a sus compañeros que era homosexual

Si tus hijos tienen acceso a internet es importante que estés preocupada de lo que hacen en ese medio. Pueden ser víctimas de ciberbullying o incluso los mismos agresores y no te estás dando cuenta. Es por ello que nació #NoMasCiberbullying que busca que los padres y madres sean conscientes de lo que hacen los jóvenes, niñas y niños.

 

Hoy 30 de agosto del 2018, se lanza el primer conversatorio a las 19:30, que podrás ver vía streaming en esta oportunidad el tema es “El Poder del Like”. No es el único ya que el 6,13 y 27 de septiembre se realizarán a la misma hora temas como: Convivencia escolar digital, la relevancia del testigo y Mejores conversaciones.

Leer más: AQUÍ más información