¿Por qué “vemos feo” a las mujeres que no quieren tener hijos? Estudio responde

Desde pequeñas hemos crecido con la idea de que todas debemos casarnos y tener una familia pero a través del tiempo eso ha ido cambiando. Hoy, hay quienes tienen otras prioridades y en lugar de eso, prefieren viajar o poner todo su esfuerzo en ser profesional y no por eso significa que vamos mal encaminadas ¡al contrario!

Y lo mismo ocurre con el caso de no tener hijos ¿por qué esa manía de mirar mal a quién no cumple con los estándares de la sociedad? Fue lo que se preguntó la profesora de psicología Leslie Ashburn-Nardo, de la Indiana University-Purdue University Indianapolis, quien mediante una profunda investigación llegó a una hipótesis: no tener hijos es mal visto porque causa “indignación moral”. 

La especialista estudió a 197 estudiantes de psicología, indicándoles que se trataba de un experimento que tenía que ver con la intuición y qué tan rápido podían predecir el futuro. Luego, se les dio cuatro versiones diferentes de respuestas acerca de tener hijos de una pareja adulta y casada, con algunas variables como género y si tenían 0 o dos hijos.

A partir de eso, se les pidió que calificaran qué tan plena o “realizada psicológicamente” creían que estaba la pareja y  los investigadores estudiaban si sentían desaprobación, enojo, indignación o malestar hacia el tema y en qué grado. Fue entonces que detectaron que la versión de la anécdota de la pareja que no quería tener hijos les llamó la atención ya que no sólo les pareció menos realizada o satisfecha psicológicamente, sino que les generó “mayor indignación moral” ¿qué te parece?

Ello evidencia porqué es mal visto no tener hijos y un sin fin de otras costumbres del pasado (tanto en hombres como en mujeres) ya que es considerado “atípico”. En la medida que avancemos y dejemos los estereotipos de lado, sin duda construiremos una mejor sociedad.

HolaMujer!

Comments

comments