¿Y cuándo piensan tener hijos? Esta chica puso las cosas en su lugar

“Antes de preguntarle a un soltero o una soltera que cuándo va a tener hijos porque bueno, ya han pasado los treinta y se les pasa el arroz… paren, por favor. No lo hagan”.  Con esta frase, acompañado de una fotografía de una ecografía extraída de Google, la escritora estadounidense Emily Bingham, decidió ponerle fin a este tema que -como a otras tantas parejas- resulta cada vez más incómodo a medida que avanza su relación.

Se trata de una publicación que realizó en Facebook en la que dejó de manifiesto su total desaprobación a la clásica pregunta ¿Y cuándo piensan tener hijos? a lo que respondió -en términos muy categóricos- que la fertilidad es asunto de ella y no de los demás. El post causó tal furor, que ya ha sido compartido más de 76.276 veces y ha generado comentarios de apoyo alrededor de todo el mundo tanto de hombres como de mujeres que muchas veces han tenido que sonreír para disimular un problema que lamentablemente les afecta.

La publicación Emily Binghamen Facebook

Esto fue parte de lo compartió: ¡¡Hola a todos!! Ahora que he captado vuestra atención con esta ECOGRAFÍA ALEATORIA que he encontrado en Google, solo quería recordaros que las decisiones y los planes de reproducción y procreación de la gente no son asunto suyo. NO SON ASUNTO suyo” (…) Antes de preguntar a esa pareja joven de recién casados que llevan juntos toda la vida cuándo van a empezar a ampliar la familia… Antes de preguntarle a los padres de un hijo único cuando van a darle un hermanito o una hermanita… Antes de preguntarle a un soltero o una soltera que cuándo va a tener hijos porque bueno, ya han pasado los treinta y se les pasa el arroz…paren por favor. No lo hagan”.

Y agrega… “No sabes quién tiene problemas de fertilidad, quién ha sufrido un aborto o si tienen problemas de salud. No sabes si la relación va bien, si están sometidos a mucho estrés o si, simplemente, no es buen momento. No sabes si quieren tener más hijos o tan siquiera tener hijos a secas. No sabes quién ha decidido que no es lo suyo ahora mismo (o que quizás nunca lo sea). No sabes de qué manera esa pregunta, aparentemente inocente, podría provocarle a alguien dolor, tristeza, estrés o frustración. Claro que ese tipo de preguntas no afectan en absoluto a algunas personas, pero les aseguro por mi experiencia y la de muchos amigos que, probablemente, a la mayoría si les afecte”.

Un problema que patenta una realidad y que incluso ya se habla abiertamente entre los famosos como Chrissy Teigen y su esposo John Legend al declarar públicamente en un programa de televisión FABlife, que como pareja estaban teniendo problemas para concebir un hijo: “Hubiéramos tenido hijos hace cinco, seis años si hubiera pasado, pero vaya, ha sido un proceso”.

Emily finaliza con una última frase: “Seas un amigo o familiar con buenas intenciones, un vecino cotilla o bien quieres ser abuelo o abuela: no es asunto tuyo. Pregúntale a la gente qué les emociona en este momento. Pregúntales cuál ha sido su momento del día preferido. Si una persona quiere hacerte partícipe de algo tan personal como sus planes respecto a tener o no hijos, te lo harán saber. Si sólo tienes curiosidad, siéntate y espera a que salga de ellos contártelo, sólo sí y cuando estén listos”.

HolaMujer!

Comments

comments