¡Ya está comprobado! Ellos las prefieren tontas

En muchas oportunidades sabes cómo conseguir lo que deseas y cuando te tratan de engañar, para su mala suerte, vas unos pasos más adelantes que ellos. Puedes hablar de cualquier tema y comentar con altura de mira, además que si desconoces algún asunto lo estudias, para luego opinar con propiedad. Te consideran inteligente gran parte de las personas que conoces y te sientes bien con eso, pero los hombres no mucho, porque hay un estudio el cual revela que los hombres te quieren de lejos.

¿Te quieres proyectar con alguien? Puede que te cueste encontrar al hombre con el que deseas comenzar una historia, ojo no lo decimos nosotras. Una de las razones es que no encuentres a ninguno que te llegue a los talones o puedas iniciar una conversación decente, pero también hay otro argumento según la ciencia. Gran parte de los  hombres no les gustan las mujeres inteligentes como tú, ya sea para salir o tener una relación formal.

En la Universidad de Buffalo en Nueva York, Estados Unidos los psicólogos sociales Lora Park, Ariana Young y Paul Eastwick realizaron varias investigaciones para saber lo que ocurre con los hombres al momento que están con mujeres que son más inteligentes que ellos. Resultó que gran parte de los voluntarios no les resultan tan atractivas estas féminas, además les será muy difícil acercarse.

El realizó un experimento con 105 hombres, a quienes les dieron un cuestionario el cual contenía escenarios hipotéticos que tuvieran con mujeres mejores que ellos en áreas de lenguaje o matemáticas. En estos casos la mayoría mostró interés en salir con estas mujeres, porque consideraban este rasgo muy importante para ellos. Sin embargo, en la segunda parte del estudio tuvieron que resolver un test de inteligencia y se les preguntó si preferían salir con la mujer que le va mejor o peor que ellos, casi todos eligieron quien era menos inteligente.

“Los sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por las mujeres que los superaron”, concluyeron los investigadores, siendo claro al decir que el principal problema sería la inseguridad de ellos.

Comments

comments